Gales jugando a la mano

"Un galés siempre debe cumplir los domingos por la mañana con Dios, en el día a día con su esposa y el sábado por la tarde con su equipo de rugby"
Gareth Edwards

Uno de los mayores placeres que se puede disfrutar en el deporte es ver a la selección de rugby de País de Gales jugando a la mano. Uno se acuerda por ejemplo de Jonathan Davies dejando a tres contrincantes con la cintura "rota" en un espacio de 4 metros cuadrados (Que viejo soy)...

O también a Gareth Edwards (Galés de pro) anotando el ensayo calificado como mejor ensayo de la historia del Rugby jugando esta vez con los Barbarians. Lo podeis bajar aquí

Por lo desgraciadamente poco que he visto, creo que este año se han merecido el Seis Naciones. No se han llevado la Copa Calcuta porque sencillamente no la juegan, y la cuchara de madera porque salvo tropiezo el año pasado de Escocia (Mi selección favorita en el Seis Naciones, últimamente en horas bajas), es trofeo patrimonio de Italia.

Lo demás, lo han ganado todo.

El partido contra Francia es de los que hacen afición. Contra Irlanda fueron más prácticos, sobre todo en la primera parte. En este partido, la que jugó bonito fue Irlanda cuando ya sabían que el partido y como añadido el Seis Naciones de este año no lo iban a ganar. Otra de las grandezas del rugby. Ni el profesionalismo ha acabado con el pundonor de jugadores y selecciones. (A ver si otros toman nota....)

Aunque hace ya 10 días, vaya mi humilde felicitación para País de Gales.

No hay comentarios: