CAVIAR

En principio había pensado llamarle a este artículo "La Cultura del Vaso Cubatiforme", pero esa idea abandonó inmediatamente mi cabeza. En efecto, de cubatas nos hemos puesto morados varias quintas en este país. Varias antes de la mía y varias después de la mía. Y no por eso llegamos a los profundos (enormemente profundos) niveles demostrados por la gente en la web referida.

¿Por qué se llama "Caviar"? Porque esa página es insuperable. Es otro nivel. Es Caviar. Con mayúscula, del de verdad, no las bolitas que te ponen en la copa de navidad de la empresa (por ejemplo).

Me he partido la caja varias veces leyendo los "diálogos" entre el dueño de la página y los pardillos que circulan por ahí. Como dicen en la entrada a la web, "MAS VALE CALLAR Y PARECER IDIOTA, QUE HABLAR Y DEMOSTRARLO".

Quede bien sentado que no conozco a todos los grupos y/o músicos citados, pero si no los conozco no osaré decir "seguro que sí" a la afirmación "Lo va a fichar de centrocampista el Valencia". Además, tampoco sé casi nada de futbol :)

Pero es que, además, estoy seguro de que Jesucristo no era hijo de Eric Clapton, ni Cristóbal Colón de Freddy Mercury, y que descubrió América y no Inglaterra...

Es que son cosas básicas, no es estar al día del panorama musical mundial, sino cultura general. Quizá la causa del bajísimo nivel es haber pasado por una LOGSE que permitía que llegaran a graduarse personas que no tenían ni la más mínima idea de miles de conocimientos sencillos que a muchos nos parecen básicos, de cultura general.

No exagero. Daros un paseo por la página Incultura Musical y alucinad.

Felices vacaciones.

No hay comentarios: