De fusibles y demás

En los medios de comunicación, no importa en cual (en todas partes cuecen habas) se pueden escuchar o leer cosas que a uno, que sabe de poquitas cosas, pero de alguna sabe algo, le dan risa al principio y que pensar despues. ¿Pensar en qué? Pues que si en lo que uno sabe es capaz de detectar meteduras de pata de según que calibre... ¿Cuales les colarán en lo que no sabe?

Esta mañana escuchaba en la radio un boletín informativo acerca del aniversario de la catástrofe de Chernobyl. Según la voz, "se emitieron a la atmósfera nosecuantas toneladas de material FUSIBLE." ¡Anda! ¡Un fusible! ¡Como el de la foto!

El material en una central nuclear actual es FISIBLE. La centrales nucleares actuales se basan en la FISION de átomos. Me cuesta trabajo creer además que la nube fuera de uranio. Probablemente fuera de carbonilla, agua, humo, polvo radiactivo. Igual un atomillo de uranio por ahi suelto. Pero una nube de metal...

Dos cantazos más.

El Hombre de Flores. Descubierto en la Isla de Flores, se le calcula una edad, según la radio, "de 20.000 millones de años".

Es el puto amo. Está en la tierra desde mucho antes que el big bang, que mis colegas los físicos calculan que ocurrió hace unos 14.000 millones de años.

El Centro de Supercomputación de Barcelona. Según un medio que no recuerdo, este impresionante megaordenador tiene la friolera de... ¡¡¡9 megas de memoria!!!.

Que bárbaro. Casi como mi teléfono, que tiene 8...

Si alguien pilla algún cantazo más, que lo difunda :)



4 comentarios:

Anónimo dijo...

genial, brother. Desde cuándo tienes el blog? yo lo he visto por casualidad, un mensaje tuyo sobre UNIX. Por cierto, según alguno de mis operarios, el dibujo arqueológico lo hacen "potógrafos"... sí, sí, esos que van por las obras dibujando las "potas" de los demás... (digo yo...)
Salu2
Rick

Anónimo dijo...

Esto es una prueba de recepción en mi email de las cosas que se escriben aqui

Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

Anónimo dijo...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»