Florence la Destripadora

Buscando por ahí cosillas musicales curiosas, me he (re)encontrado con el aria de la Reina de la Noche, de "La Flauta Mágica" del amigo Mozart, interpretada... esteeeee.... quiero decir, perpetrada, por la inigualable soprano, tiempo ha felizmente desaparecida, Florence Foster Jenkins.

Florence Foster Jenkins existió. Pero lo que resulta milagroso es que grabara algo en su vida. Rica heredera yanquilandesa, apasionada del belcanto, y con la peculiaridad de poseer su correspondiente par de pabellones auriculares totalmente enfrentados uno al otro de modo inexorable, se hizo un sitio en el mundo musical norteamericano de principios del siglo pasado. Poco a poco, ganando familla, iba dando sus conciertillos, destrozando a Verdi, masacrando a Mozart, cometiendo homicidio con Strauss...

Los títulos de los discos lo dicen todo. "Asesinato en los Do altos", "La Gloria (????) de la Voz Humana"...

Podéis conocer mejor a la Jenkins en este artículo en el blog de frunobulax y bajaros su espléndida aria desde la página de Daniel Kovacich, en la sección joyitas musicales,donde además podrás descargarte otras grabaciones que le hacen dudar a uno de la bondad de ser humano en sí, así, en bruto y sin anestesia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»