Córdoba

El pasado fin de semana anduve por Córdoba. No iba desde Navidad, y la verdad es que hacía ya mucho mono...
Aunque a estas alturas ya han recogido las naranjas, algunas había. Os recomiendo este post del blog del amigo Rufo (Y ya de paso, echadle un vistazo a todo su blog, uno de mis imprescindibles) donde podéis ver cómo luce mi ciudad cuando las naranjas están maduras (y sus inconvenientes también)
Esta foto está hecha en verano. Es del Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral. Aunque en verano no hay naranjas, imaginad todos los árboles que véis -¡¡¡menos los cipreses, listillos!!! ;)- llenos de suculentas esferas de color naranja. Os lo aseguro, es un espectáculo.

Patio de los Naranjos, originally uploaded by /dev/pedro.

De camino a casa de mis padres desde donde aparqué el coche, pasé por los Jardines de Colón... y recordé el post de Rufo: Una abuela iba con tres nietos (Dos nenas y un nene, entre los 5 y los 9 años de edad más o menos, soy mu malo pa estas cosas). Cada uno de ellos llevaba a sus pies una naranja y la iban empujando por el suelo mientras avanzaban.

Volveré el fin de semana que viene. Y en esta ocasión, como no hay que celebrar en cada casa de cada famila el primer cumpleaños de la rubita biberonera, podré darme uno o dos de mis paseos por la Judería. A estas alturas del año, y más con estas temperaturas, tiene que estar preciosa. (Ver vacaciones de verano, un set de mi página de Flickr donde hay alguna que otra foto de mis paseos)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los halagos...
Con estas temperaturas es un auténtico placer pasear por Córdoba en estas fechas. Siempre descubres algo nuevo.