El País (El de PRISA)

Nunca he sido lector de El País, porque no me gustan los medios de comunicación "independientes" dependientes de cualquier interés que no sea informativo. Eso aplica a cualquier otro medio. Los hay a los que se le ve el plumero un poquito menos, a otros se les ve lo mismo. Pero al final todos tienen un sesgo.

Eso no significa que no compre periódicos ni oiga la radio o vea la televisión, aunque de este último medio prefiero sólo la ficción (Lo justo y de modo muy selectivo), los documentales y algún que otro deporte que NO empiece por F ni acabe por UTBOL.

Pero he decidido no comprar más El País, y os explicaré el motivo.

Como a todos los periódicos, últimamente le ha dado por sacar coleccionables. Estos coleccionables (o, mejor dicho, alguna de las entregas) son los que hacen que compre el periódico (Este y cualquier otro, si aplica). Pues el periódico en cuestión acaba de sacar una serie de libritos de relatos cortos. Francamente, bastante suculentos y a 90 céntimos. O eso pensaba yo...

El sábado 21 tocaba a Gustavo Adolfo Bécquer o, para ser preciso, a alguna de sus leyendas. Por supuesto, me interesaba por ese precio, debido a que, aunque tengo todas las leyendas de Bécquer, me convenía esta edición para llevar en el autobús, metro, al ir a pelarme, o en general como libro de bolsillo.

Con esa idea, pasando por un kiosko de prensa, cojo El País. Miro el precio del diario (Como no lo compro apenas, no lo conozco). Resultado: 1 euro. El kioskero me recorta el cupón y me dice: "son tres noventa". A lo que yo opongo: "uno cuesta el periódico, 90 céntimos el libro..." "Si, pero es que verá: El cupón pone 2,90" (Y me enseña el cupón, y es así). Y añade: "Llevo todo el santo día explicándole a todos los clientes lo que le he explicado a usted. Ya podría venir Polanco a explicarlo..." (Y, aunque no lo dijo, quedó en el aire eso de "con los cuernos")

No se si tiene razón el cupón o lo que decía el mismo periódico en otro punto (es decir, 0.90). No es dinero. Es la mala leche que le entra a uno cuando ve que le intentan tangar, aunque sea por el valor de un mondadientes.

Así que a partir de ahora, francamente, que le den al citado panfletillo por donde amargan los pepinos.

Hasta pronto, espero.

2 comentarios:

RuFo dijo...

Yo me he propuesto una cosa: No más coleccionables. Siempre te cansas!

Y a mí me gustan los periódicos más localistas, y si acaso "El Mundo" el domingo, porque su Magazine es un gustazo...

Pedro dijo...

Si, es verdad, yo nunca colecciono los coleccionables. SI acaso, sólo las entregas que me interesan. Y el ABC de aquí los viernes, porque viene con suplemento que trae unos pasatiempos que me molan (Autodefinidos y criptogramas).

El magazine del domingo de El Mundo mola.